domingo, 7 de diciembre de 2008

I got my feet on the ground...

No puedo decir con certeza que no me importa. Aunque quisiera gritar esa mentira, las decisiones tomadas son el reflejo de algo que realmente acepté como era, y tomé con gusto y sobre todo con realismo. Por primera vez en mucho tiempo, mi cabeza supo que las expectativas del mañana no debían existir, y sabiendo esto, quise detenerme igual en ese sólo instante que me sacaría infinitas dudas sobre mi misma y sobre mi alma.

Las dudas se disiparon, pero con ellas, una inmensa oscuridad se apoderó de mi alma, al saber que no hay remedio a ciertas suposiciones ajenas, que no se puede pretender que todos veamos el mismo pequeño acto con los mismos ojos, y jamás, pero jamás, habrá respeto si uno mismo no lo planta con ciertos “no” necesarios a tal fin.

Me rehúso a admitir mis decisiones como errores, porque lo que logré fue poniendo el corazón y la mente, auque apostando lo mínimo necesario, sabiendo que no hacía falta apostar de más si nada venía después. Alterando mis convicciones solo por ese pequeño pedazo de tiempo que me llevaría un paso más allá de mi pasado.

Es una lástima que el resto de los ojos no vean que se puede seguir sin que ese momento altere el espacio y el tiempo. Es muy triste ver que miedos infundados, prejuicios e inmadurez, logren que el cariño se vuelva mezquino y no quiera ni siquiera recordar. Que las actitudes egoístas y la falta de tacto, hagan que todo cambie de valor, y aquellos buenos recuerdos, se trasformen en dudas.

La sinceridad y la transparencia me dan la inmunidad necesaria para pararme frente a la situación y decir que yo no me equivoqué. Mostré quien soy desde un principio incluso sin saber a donde me llevaría eso. Fui honesta y clara con ciertos defectos que reconozco con creces, y que sé que son difíciles de tolerar. También jugué el juego de aceptar lo que del otro lado se reflejaba, y sin quejarme jamás, tomé las cartas y jugué.

Yo hoy dejo de suponer que las actitudes ajenas sean lógicas y normales, lo que hace que deseche cosas y siga mis propios límites. Aunque como siempre, una sonrisa se esboce de mi, la intención no será querer mostrar superación, no soy lo suficientemente madura para lograr hacerla sin cumplir ciertos pasos en mi mente. Esa sonrisa simplemente denotará que no tengo de que arrepentirme y que hay lugares de los que necesito más que al resentimiento y que por eso lo evito.

Ella lo puede explicar un poco mejor...

http://www.youtube.com/watch?v=PVWBqQyOhz0

domingo, 26 de octubre de 2008

Karie girls.

Será que a las Katie girls, nos guta creernos inalcanzables, complicadas, independientes y fuertes ante cualquier situacion de desamor. Pero nos creemos Katies girls, cuando en tal vez queremos ser esa chica simple, que puede ser amada sin restricciones ni complicaciones, que le gustan las rosas tanto como un chocolate y festejar los aniversarios. Pero nos negamos a reconocer nuestra cursilería, solo por una razón: es más seguro el micro lugar en el que nos quedamos aisladas de la realidad, generando esa fantasía de ser alguien que no necesita amor, o que es culpa de los demas el no ser amadas, porque no nos saben amar.

Habrá algún punto medio, en el que una mujer hecha, de treinta, se puede sentir una chica Hubble para amar y una Katie para seducir? Cuál es la barrera real que separa a la chica de la mujer, y que no permite que, siendo mujer, pueda volver a ser esa chica.

Ha algún momento en el que ya es tarde para vueltas y es mejor mirar adelante, sin detenernos en nada que nos pueda volver a hacer caer?

Aunque quiera afirmar que me encantaría ser una chica Hubble, la verdad es que nunca podría serlo. Fantasia o realidad, puede ser que me crea inalcanzable, complicada, independiente y fuerte, pero quiero estar con alguien que descubra por si solo, cuanto hay de real en esa imagen.

- Your girl is lovely Hubble

- I Don’t get it

- And you never did...

http://www.youtube.com/watch?v=FyuCwCN78lA



martes, 16 de septiembre de 2008

Una guitarra, un café, una muestra de aquellos vicios desparramados por su micro lugar y el recuerdo, de aquello que nunca pasó.

Una vez más, se llenaba de aire en su adormecedora existencia, para poder seguir, porque claro, sólo con respirar era suficiente para volver a sentise viva.

Pero de a ratos necesitaba más. Aquello que se esforzó en alejar, eso que desde lejos parecía no llamarle la atención, empezó a inquietarla y a poner todos sus prejuicios sobre un manto de dudas que no podía esconder.

Nubes nocturnas y ni una estrella a la vista. Luces aritficales que no llegaban a protegerla de la oscuridad.

Sus pasos ya no eran firmes, porque había decidido caminar lento y pausado. Ya no quería dejar nada dentrás. Quería empezar a vivir todo una y otra vez, hasta encontrar la manera de que esa experiencia por fin le enseñara cómo es sentirse llena otra vez.

domingo, 24 de agosto de 2008

Demasiado transparente, la mirada no se fija
Un cielo azul sin ocaso, un adios sin bienvenida
El destino tan cierto se aproxima
Contra pronóticos y prejuicios
Lo más seguro juzgado
Y el cariño sincero quebrado
Por la envidia de la desidia

cuando finalmente sea el final

Qué va a pasar cuando no esté?
Los miércoles volverán a ser felices. Los viernes serán vacíos y los sábados inquietos. Algunas miradas buscaran algo que no supieron encontrar y otras se liberaran.
Síntomas de agradecimiento tardío, y puesta en escena de consecuencias imaginarias y falsas. Lágrimas verdaderas y sombrias, ocultas tras la culpa mas que de la pérdida.
Figuras se disolveran y perderan la esperanza de convertirla en quien no es, y manos vacías, por fin se sentriran llenas.
Alegría, porque no, de saberse liberado.
Rencor por la última mala decisión.
El humano tiene un límite. Llegó el de ella.
Siempre le gustó la idea de tener el control, pues bien, encontró como.

domingo, 22 de junio de 2008

sing me something new

La bipolaridad era una de sus peores deficiencias. A veces ella no sabía distinguir entre sentimientos verdaderos o simples pantallas que de lejos se apreciaban mejor.
Las interminables desiluciones, hacían que se preguntara cada vez más, si todo lo malo, podía ser cierto. En su mente no encontraba respuesta ni validación a semejantes planteos e historias, no entendía a los otros en su mundo tan efímero y superficial, y prefería justificarlos antes que pensar que esa basura era cierta.
Es que todos tienen sus motivos para actuar como actúan, nadie hace las cosas porque sí, el tema era entender el porqué para cierta gente, y porqué contra ella.
Durante meses se había encerrado en su culpa, en sus errores, para seguir adelante con todos sus sentiemientos. Pero de a poco, su seguridad volvía, y se daba cuaneta que ella había dado mas de lo que podía, y debia, y q ningún error que pudo haber cometido, se merecía este castigo.
Y para demostrarlo, está la otra parte de la situación, esa gente que se preocupa por ella, que cambia su vida por ella, que sufre por ella, y que tiene el valor suficiente de pedir disculpas por algo que no debe.
Esa es la gente que la hacía rever sus miedos, y pensar que en realidad había internalizado los miedos de otro, porque ella no tenía por qué temer.


GRACIAS!

viernes, 20 de junio de 2008

pasos

Inmensidad, eternidad, tiempo, distancia...
Todo los hace permanecer cada vez mas lejos, estando tan cerca.
Todo lo que los uniá hoy los libera, y esa sencación es tan impetuosa que no deja rastro de desidía aparente aunque sea lo único que genera.
Su presencia es vana, y su ausencia castiga. Pero ella sigue el camino que ya se marcó para no volver a caer. Aunque eso implique esfuerzo, penas y desiluciones. Aunque demande de una inagotable fuerza de voluntad y un retraimiento imposible de remontar en un futuro. Aunque lastime a mas en el proceso, y no pueda volver a ver la realidad que hoy la rodea.
Sus manos frías y vacías sienten el peso. Sus hombros no calculaban la tensión. Su piel no debía detenerse en tremenda inhibición, pero así era.
Todo lo vivido, olvidado. Todo lo soñado, enterrado. Todo lo amado... abandonado

lunes, 16 de junio de 2008

dos días en la vida

No hace falta mucho tiempo, se puede extrañar teniendo a la persona frente uno. Extrañar es una de las sensaciones más hermosas que la mente produce. Es llenarse sólo con un suspiro, es sentir al que no está físicamente, mas cerca que nunca, es una sonrisa de lo mas espontánea a la vista de extraños que sólo entenderán cuando lo sientan, es caminar sin mirar, sin saber, pero hacia algo que nos mantiene vivos.Es la melancolía de la ausencia y la grandeza de la esperanza.Vivir momentos inventados, en paisajes soñados, con mezcla de recuerdos mínimos pero imprescindibles para el correcto funcionamiento del corazón.Aunque ella se reconocía cobarde, tenía el peso del fracaso en sus hombros y no paraba de retroceder, la piel no puede equivocarse tanto. Tal vez el miedo hace que por fuera se vean cosas que por dentro corren distinto.Ellos son tan poco, una mínima parte de algo tan grande; pero juntos podrían ser algo grande, dentro de este pequeño espacio. Su reflexión la seguía en cada paso: “Debe ser el viento, la brisa de un río nuevo, el celeste que se refleja en mis pensamientos o dos dias de soportarme sólo a mí y a esas voces que en mí, discuten constantemente, haciendo que la soledad sea mi mejor confidente. O quizás haya sido el arranque de simil-locura de escaparme hacia la claridad, escaparme.... o buscarme”.
Es que ella quería controlarlo todo pero no podía... aunque duela.
Días de verano necesarios, días de pasado interminable... pero no se puede tener presente sin pasado y sabía que no podía empezar a hacer de su presente, su nuevo pasado, sin ese estúpido de dolor.

punto de giro

Inclusive cuando la noche se adueña de los sueños más profundos, siente en su alma el anhelo de seguir. Las poesías de su risa y la mirada inquieta y esquiva la hacen ver que nada fue en vano, y que todo lo sucedido está latente en cada una de sus palabras. No sabe lo que es, no sabe pensar ni concatenar hechos y situaciones. La falta de lógica en sus palabras hacen que se nuble en un vacío que ya no sabe como llenar, pero que ella no está dispuesta a soportar. Basta de vueltas y de vaivenes. El camino se dicta por el orden que uno le da a su infructuosa vivencia, y aunque haya varios para elegir, el más acertado es aquel que provoca un aire de culpa con mezcla de vergüenza y extrañamiento insostenible. Porque ése es el que la hace libre y la deja sonreír con ternura.
Sus manos no sienten el calor, pero su piel se tersa con su presencia, y él que no llega a ser un ÉL sigue perdido en una oscuridad tan irracional como irreverente. No, no es necesario esto otra vez, sus lagrimas ya no querían salir, porque su mirada estaba llena de recuerdos felices en los que él ya no participaba, y en los que él no era capaz de estar. El tiempo dictará su conciencia, y ella sabrá que los pesares son mascaras de un adiós que nunca fue bienvenida, y de una ilusión que sirvió para tapar su agonía. Pero estaba claro que todos esos sentimientos encontrados jamás serían amor, porque no había en él, una pizca del hombre que era necesario para sostenerla.
Ella estaba segura y dispuesta a algo para lo que él no era suficiente.
Ella sabía que sería difícil, porque se había acostumbrado a la idea de tener a alguien en quien pensar. Pero sería más plena cuando por fin viera, que él no era digno de su pesar.